10 cosas que están mal en la industria y tal vez necesiten cambiar (Primera parte)

13.03.2018

ELD

La última regulación federal de los Estados Unidos obliga a los conductores a ser rastreados todo el tiempo para asegurar que están trabajando las horas que han indicado o no trabajen horas de más, no se han desviado de las rutas que dijeron, tomarían durante el viaje, entre otras muchas cosas que prometen hacer a las carreteras más seguras.

El mandato afectara seriamente a los conductores que quieran trabajar horas extras (que técnicamente desaparecerán) ya que la regulación no permitirá que ningún conductor pueda manejar más de 11 horas con su camión, algo que no le afecta a las grandes mensajerías ya que todo su personal es contratado, pero si a los contratistas privados que verán una merma en sus ingresos.

Horas estrictas de trabajo

Al contrario del ELD o una extraña combinación con la nueva norma, las horas estrictas de trabajo han sido muy pesadas para muchos conductores o al menos quienes si tenían que seguirlas al pie de la letra. Las regulaciones estadounidenses para camioneros indican que la jornada de trabajo es de 14 horas con 3 de descanso, lo cual desde cierto punto de vista podría verse positivo por las horas de descanso, pero que le pone un tipo de ariete a varios conductores.

Muchos opinan que sería mejor no tener tantas horas de descanso para terminar las rutas más rápido y poder regresar a casa o ir a un hotel o simplemente descansar después de una jornada laboral, las horas de descanso obligatorias solo hacen que algunos conductores pierdan tiempo o tengan que aplazar aún más el día detrás del volante.

Descanso obligatorio de 30min

Los camioneros, hombres y mujeres son rudos por naturaleza o forjados en el camino, eso no queda duda, es una profesión dura que te vuelve así, duro ante lo demás. Las leyes estadounidenses obligan (y ahora lo harán más) que todo chofer tenga 30min de descanso por jornada de 8 horas tras el volante por salud pública, algo que no a todos les gusta.

Muchos consideran que deberían de tomar un descanso cuando ellos lo quieran o lo necesiten, no tomarlo porque una ley los obliga a hacerlo.

Estacionamientos para camiones adecuados

Es inevitable, la modernidad y regulaciones de vivienda o convivencia han hecho que las autoridades hagan que los camiones atraviesen las ciudades lo menos posible y se limites a los caminos lejos de las manchas urbanas, lo cual ha traido muchos problemas al momento de los descansos obligatorios para los conductores.

Espacios que no están diseñados para ser paradas de descanso y las que existen están atiborradas por otros conductores que no hallan otro lugar donde estacionarse o zonas de aparcamiento en medio de la nada donde son fácil presa de la delincuencia son parte de este problema.

Retrasos en el embarque y desembarque

Los constentes retrasos en que los proovedores suben la mercancía o la descargan es un problema que también se ha hecho una constante y que pareiera, no le importa a las empresas que retrasan las horas de manejo de los camioneros, los cuales ya tienen que lidiar con las horas limitadas de trabajo y descanso.

Desde la empresa industrializada de renovado de llantas, hasta el super mercado en una gran ciudad, la mayoría de los proveedores no tienen un sistema especializado en hacer estos tiempos muertos... no muertos y ser más eficientes en el tiempo que le quitan a camioneros en poder estar en el camino.

Esta son las primeras 5 entregas de este listado ¿quieres saber más? No te pierdas el próximo mes el final de esta lista. 

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