Top 5 fallas más comunes en los camiones

09.01.2018

Manejar un vehículo no sólo se trata de saber manejar, se prudente en el camino y recordar ponerle combustible para poder seguir rodando, tener un vehículo (no importa el tamaño) involucra más que estos elementos, también hay que estar atentos de su maquinaria y si todo funciona a la perfección, ya que un desperfecto puede dejarnos varados en el camino y no podremos hacer nada más que esperar que una grúa nos auxilie.

Para los camioneros una falla en sus vehículos no sólo conlleva una molestia, también puede significar perder dinero, el trabajo o inclusive sufrir lesiones si es que quedamos varados en el camino, en medio de la nada. Por eso, es importante estar atentos a este top de "eventualidades" más comunes que todo camión sufre.

Fallas en el sistema eléctrico general

Uno de las fallas más comunes de los camiones con casi el 34% de los casos. Muchas veces los cables y el sistema eléctrico de los camiones es lo último en lo que piensa un operador. Estos se encuentran (muchas veces) expuestos a la intemperie o a las altas temperaturas que pueden alcanzar los motores

Motor

Este elemento del camión es más que obvio que es el más usado de todos y cada uno de los choferes de camión debe de conocer a la perfección como arreglar cada uno de los problemas que pueda surgir de alguna falla y cargar con las refacciones necesarias para salir del problema.

Ruedas, dirección, suspensión y frenos

El desgaste de estos elementos va en incremento a cada kilometro recorrido. Los cambios de temperatura, así como el peso que cada camión carga son variantes que pueden desgastar estos. Los frenos deben de tener nuestra total atención, ya que trabajan muy diferente al de los autos y calentarlos de más puede provocar que el camión se quede sin ellos y causar un accidente. Si no deseas comprar unas nuevas llantas, puedes buscar una vulcanizadora que haga un buen renovado de llantas, lo cual te ahorrara dinero.

Transmisión

La columna vertebral de todos los vehículos ya que, no sólo permite que cambiemos de velocidades, también es, físicamente, un elemento que atraviesa desde las llantas delanteras hasta las traseras. Muchos camioneros tratan la transmisión manual de sus camiones de forma tan violenta que apresuran el desgaste del mismo, por lo que hay que saber como realizar los cambios y en que momento hacerlos para no esforzar de más este.

Sistema de inyección y carburación

Un motor, así como cualquier dispositivo mecánico que se mantiene en movimiento requiere lubricación constante, por lo que, si esto no se mantiene en constante revisión, las piezas comenzarán a rosar entre si y una falla mecánica es inminente. Un chófer de camión debe de estar presente cada cuanto su vehículo necesita tanto aceite, como anticongelante, esenciales para la buena salud del motor.

Alonso & Palacios, P° de la Castellana 79, Madrid, 28046, (+34) 947 002 963
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