Ventajas y desventajas de las llantas renovadas

13.11.2017


Las llantas son instrumentos de alta resistencia a los daños, sobre todo cuando están nuevas y son de la mejor calidad. Pero el precio de las mismas no deja de subir, ya sea porque el petróleo sigue subiendo su costo y disminuyendo su cantidad de la tierra, o porque el costo de transporte eleva. El tener opciones para ahorrar unos pesos de tu cartera siempre será importante, para ello existen las llantas renovadas y si te garantizan que el producto actuará con el mismo desempeño que un neumático nuevo, pues tienes una ganancia máxima de tu dinero en relación a lo comprado.

Obviamente una de las ventajas principales de este tipo de producto es el precio. La accesibilidad a estos neumáticos no es comparable con comprar una llanta nueva. Aparte de ello, la seguridad que te ofrecen es igual al de una sin uso. La misma capacidad de carga tienen una nueva como una renovada, ya que el material usado es de la mejor calidad. Entonces si compras una renovada, no dejes de acelerar a la velocidad que acostumbras, porque no tronará. Para darte más seguridad, las llantas, por ejemplo, de aerolíneas generalmente son de este tipo, y son mínimos los casos donde una llanta reviente y cause un accidente.


Pero, ¿todo es miel sobre hojuelas?. Lastimosamente, no. Muchas empresas o técnicos no están capacitados para hacer el proceso de renovación y tratan de estafar a sus clientes con llantas retocadas que no te darán los kilómetros que requieres para unos neumáticos utilizables. Siendo un proceso complejo, donde la renovación del caucho es tan delicada que puedes echar a perder toda una pieza con un error pequeño, te imaginarás que solo un experto puede hacerlo. Si los negocios de llantas no tienen garantía o certificación de seguridad, es mejor no desperdiciar tu dinero ahi.

Otra de las desventajas es la duración del neumático renovado. Al final, siendo una compostura, se ve comprometido el tiempo de uso en comparación a una nueva. Debido al proceso de adhesión, no se compone de una sola pieza, sino que vienen siendo varias pequeñas partes de hule unidas con una grande, que vienen siendo la superficie de la rueda dañada. Pero esto no es para alarmarte, solo tendrás que tomarlo en cuenta para ir ahorrando y comprar una llanta que te genere mayor cantidad de rodaje. Aun así este tipo de llantas no te dejará varado en el camino, tendrás varios viajes antes de que se descomponga.

Todo esto es para que tu, como cliente, analices las opciones que tienes y tomes una decisión. No desanimes y creas que las llantas retocadas no son una opción real y tengas que gastar o endeudarte en comprar unas nuevas. Al final lo más importante es tu seguridad. Si estas piezas no fueran seguras, el gobierno simplemente las negaría en carreteras, pero al ser un proceso científico confiable, puedes andar son problema alguno en cualquier autopista que gustes. Una llanta bien renovada siempre será garantía de bienestar, salud y un arribo seguro a tu destino.

Alonso & Palacios, P° de la Castellana 79, Madrid, 28046, (+34) 947 002 963
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar